¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 6 de julio de 2020

Érase una vez... junio

Junio es el mes de los libros para mí porque tenemos la Feria del Libro de Madrid, sin embargo este año ha sido bastante diferente en ese y otros muchos sentidos. He empezado a comprar libros por internet, cosa a la que antes me negaba en rotundo y de esa manera han llegado algunos de los últimos libros que he leído. 


Empecé el mes igual que el anterior: con Anna Karénina entre las manos. Cuando lo terminé, me dediqué a libros más ligeros y fáciles de leer porque necesitaba un respiro. Al final han sido tres las lecturas de este mes y todas me han gustado: 

Anna Karénina de Lev N. Tolstói. Llegué a esta historia sin saber apenas nada de ella, lo cual he agradecido porque he podido sorprenderme tanto con la historia en sí como el final. Por un lado tenemos a Anna que se enamora de un hombre que no es su marido y con el que decide tener una relación; por otro lado, tenemos a Levin, que busca el amor de Kitty, pero se ve rechazado porque ella espera, sin suerte, la propuesta de otro caballero. Para llenar 1002 páginas entenderéis que pasan muchas más cosas, pero el resumen más corto que puedo hacer es ese. Si queréis saber más podéis ver la reseña que hice. 

Algo entre nosotros, de Hagi. Es un manga que vi por instagram y que me llamó mucho la atención, tanto por la historia como porque solo era un tomo. Dos chicos adolescentes se conocen en el instituto y se enamoran, aunque ninguno está seguro de lo que siente. Es una historia sencilla y de fácil lectura que me gustó mucho. No soy ninguna experta en manga, pero los dibujos me gustaron, aunque un par de veces tuve que esforzarme mucho para adivinar lo que estaba viendo. Os dejo la reseña.

Taibhse de Carolina Lozano. Este ha sido una relectura. Es una historia juvenil de fantasmas que tiene como eje la ciudad de Edimburgo y sus leyendas sobre fantasmas. La protagonista es una adolescente de Barcelona que llega al instituto de Edimburgo después de que sus padres fallezcan en un accidente y, sin saberlo, comienza una amistad con un fantasma que habita en la biblioteca. 




No sé qué me deparará julio, pero por ahora, con este calorazo, lo que me apetece son historias ligeras y que no me hagan pensar demasiado. El libro con el que estoy ahora, Fangirl, no me durará demasiado y es justo lo que buscaba un libro fácil de leer y que no te exige demasiado. No pedía más. 

6 comentarios:

mar dijo...

Hola, de los libros que traes solo he leído Anna Karenina que me gustó mucho, en cuanto a Algo entre nosotros, me llama la atención aunque la verdad no leo mucho manga. Ahora a por Julio, veremos como se presenta. Besinos m

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No coincidimos en ninguna lectura. Yo solo leí dos libros en junio, aunque estuve viendo muchas series, y por eso le dediqué menos tiempo a la lectura.
Besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! A mí también me dio mucha pena no poder ir a la FLM este año, ya que lleva siendo tradición en mi casa prácticamente toda la vida. De los libros que nos traes hoy solo he leído Anna Karenina, el cual es uno de mis clásicos favoritos. Espero que tengas un mes de julio lleno de buenas lecturas.

¡Nos leemos!

Shorby dijo...

Julio y agosto son los meses de libros ameba o piscineros, pero total jajajaj
A ver qué tal se dan!

Besotes

Jani dijo...

Hola! Tanto el manga como Ana Karenina me llaman mucho la atención, Ana Karenina con este calor no me apetece leerlo jaja pero caerá en algún momento.

Besos

Locura por los libros dijo...

Ayyy yo amo comprar por internet! No recuerdo cuantos compré en Junio pero unos 4 o 5 seguro jeje
A Anna Karenina le tengo muchísimas ganas!!!
Te mando un besote!