¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 21 de julio de 2021

Lecturas para el verano

Estos días estoy viendo entradas en los blogs con el mismo título que esta que traigo hoy, y me resulta muy curioso que normalmente no encuentro libros que yo considere "veraniegos" en sus listas. No digo que sean malas lecturas, ni mucho menos, pero no serían títulos a los que me acercaría a priori en verano por ser muy densos. Cuando el calor aprieta lo que más me apetece es leer algún libro fresquito, de esos que te hacen pasar un rato entretenido y que no te hacen pensar demasiado: amores de verano, cómics, fantasía... Por eso he decidido hacer mi propia lista de lecturas recomendadas para el verano. No son libros super novedosos, ni muy conocidos, pero se leen sin darse cuenta y, lo más importante, a mí me sacaron una sonrisa en su día. 

Lecturas (que para mí son) para el verano:

Tenía que encontrarte y Burbujas, ambas de Gema Samaro. Leí el primero al principio del confinamiento y me hizo evadirme de todo durante el rato que lo tuve en las manos. Con eso creo que digo todo. Me lo pasé genial con él. Sergio viaja en el tiempo con su avioneta. Despega en 1932 y aparece en nuestro presente. Las situaciones que se dan y las conversaciones me parecieron muy divertidas. Después me animé con Burbujas, otra historia de la autora que compré después de leer Tenía que encontrarte, y que también disfruté mucho. En este caso, un fantasma hace de celestina para su nieto. También es una historia amena y divertida. RESEÑA. (Las reseñé juntas).

Firmado, Abril y Cartas para Abril de Paula Ramos. Estos los he recomendado más veces, pero de verdad que me los bebí y me transportaron a mi adolescencia y a los primeros amores. Son dos novelas sencillas y frescas que se leen en un suspiro. RESEÑA y RESEÑA

El año que no dejó de llover de Idoia Amo y Eva M. Soler. Este libro lo disfruté mucho tanto por sus paisajes y la ambientación, como por la historia que cuenta. Romances y tiras y aflojas en tierras escocesas. Tiene alguna escena picantona también, aunque no es un libro erótico ni mucho menos. RESEÑA.

El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum. Lo leí el año pasado y reconozco que me sorprendió para bien. De pequeña vi la película varias veces, pero nunca me había acercado al libro. Y me gustó. Me gustó mucho. Si no lo habéis leído os diré que lo primero que os va a sorprender es que los zapatos de Dorothy son de plata, no rojos, pero por lo demás la película se parece mucho al libro. RESEÑA.

Horimiya de Hori. De todos los manga que he leído este año, si queréis uno fresco y entretenido, ese es Horimiya. Yo me lo estoy pasando en grande con sus historias. RESEÑA.





Espero que si os animáis con alguno lo paséis igual de bien que yo con ellos. Y si no, pues seguro que el libro veraniego que elijáis estará muy bien también, que ya sabéis que para gustos están los colores. 

¡Feliz verano a todos! 



4 comentarios:

Margari dijo...

No va a estar entre mis lecturas, porque me voy a dedicar a mis estanterías y ninguno está entre ellos. Pero me apunto las primeras, que me han llamado la atención. Y con El mago de Oz me tengo que animar prontito.
Besotes!!!

Irene M dijo...

¡Hooooola!

No he leído ninguno, pero sí que he visto varias reseñas de los de Abril y es cierto que parecen perfectos para leer en verano, así una lectura ligera y fresca ^^

¡besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Espero que sean buenas lecturas. No coincidimos en ningún libro, pero los de Paula Ramos los leeré tarde o temprano. El manga también planeo leerlo algún día, que después de ver el final del anime me quedé con ganas de más.
Un beso!

Rosa Berros Canuria dijo...

Yo no tengo lecturas especiales para verano, por eso, tampoco tengo una entrada en mi blog al respecto. Lo único que pido es que me resulten entretenidos y eso puede conseguirlo un libro muy denso o un policíaco ligero.
Un beso.